animalitos

7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera

¿Está usted acostumbrado a comprar en su supermercado habitual y cuando llega a casa pone de forma automática todo dentro de la nevera? Es un error bastante habitual, puesto que hay algunos alimentos que no reaccionan bien con el frío. A continuación contamos con 7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera.

Hay ciertos alimentos que con el contacto con el frío sufren un deterioro mayor, detiene el proceso de maduración normal y puede arruinar el sabor y el olor de las frutas y hortalizas.

platanos

Plátano

Para mantener una buena conservación de los plátanos deben conservarse a temperatura ambiente. De hecho, si se mantienen en el frigorífico, el riesgo de que la piel se vuelva negra es aun mayor, especialmente cuando se coloca en las zonas más frías del aparato.

el pan

Pan

Es uno de los alimentos que más conservamos en el refrigerador. Error grave. En temperaturas bajas el pan envejece más rápido y pierde todo su sabor.  Siempre se recomienda que el pan se conserve en un lugar fresco y seco. 

el cafe

Café

¿Cuantas veces has visto conservar tarros de café en la puerta de un refrigerador? El café es extremadamente delicado y un exceso de frío puede alterar el olor y el sabor del café. Siempre es adecuado mantenerlo en un lugar seco y a temperatura ambiente.

melones que son amores

Melón

El frío de la nevera es probable que altere los antioxidantes que hacen al melón ser tan nutritivo. Pero si realmente lo que te gusta es el melón bien fresquito,  se puede cortar antes de servir y colocarlo durante unos diez minutos en la nevera.

patatas

Patatas

 La temperatura ideal para conservar patatas está entorno a los 9º , así que lo ideal sería  evitarlas conservar en el frigorífico. Las bajas temperaturas favorecen el desarrollo de los brotes y el aumento de la solanina, un elemento tóxico para nuestro organismo.

A altas temperaturas, sin embargo, las patatas se vuelven negras y no se pueden comer.

tomates

Tomates

El frío de nuestra nevera acelera el deterioro de los tomates haciendo que pierdan su sabor, haciendo que tenga un sabor bastante insípido

miel de abeja

Miel de abeja

Poner a bajas temperaturas la miel es uno de los peores errores que se pueden cometer para conservar la miel de abeja. Cuando conservamos la miel en el refrigerador esta se cristaliza y pierde todos sus nutrientes.