cuando el aire acondicionado no enfría

Cuando el aire acondicionado no enfría

Cuando el aire acondicionado no enfría. Por fin ha llegado el verano a nuestras casas y con ella ha llegado la calor que tanto caracteriza a nuestro país. Las altas temperaturas, muy esperadas para poder disfrutar de la playa pero a veces tan agobiantes.  Especialmente para aquellos que se quedan en casa o en sus oficinas trabajando. 

En estas fechas, nuestro único aliado es el aire acondicionado.  Un aparato que silenciosamente refresca nuestros hogares y hace que nuestro día a día sea mas llevadero. Pero, ¿que pasaría si nuestro aire acondicionado no enfriara como antes? 

¡Pánico!

Tranquilo, el problema puede ser más fácil de lo que espera. 

Soluciones

Si nuestro aire acondicionado no enfría puede comprobar que una de las causas sea:

Falta de gas refrigerante : El gas refrigerante es el componente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro aire acondicionado puesto que hace enfriar el aire que entra.

Pero… ¿Como podemos comprobar si el gas está fallando? 

La forma más sencilla sería al colocarse cerca de donde sale nuestro aire, comprobando que sale muy fría y no normal o caliente.

De una manera más exacta sería colocándonos en la parte donde sale el aire caliente en el compresor y localizando primero 2 válvulas una pequeña y otra grande, de las cuales salen 2 tubos.Palpando la más grande, deberíamos cercarnos de que dicha tubería esté fría y húmeda , si es así el equipo no necesita refrigerante.

De lo contrario deberíamos de localizar la tubería más pequeña y tocarla con nuestras manos, si está muy fría o congelada es que usted tiene una fuga de gas y debería de ponerse en contacto con un Servicio Técnico.