vacaciones

Algunas sugerencias antes de ir de vacaciones

Antes de salir de vacaciones, siempre nos preocupamos por todos los electrodomésticos de nuestra casa. Así que,  he aquí algunas sugerencias antes de ir de vacaciones. Que le ayudarán a  reducir el uso de energía un poco, y así poder disfrutar de unas vacaciones sin dolores de cabeza.

Calefacción

Ajuste el termostato. Si se va por no más de un par de semanas, se recomienda dejar siempre el termostato entre dos o tres grados. Si el termostato está programado para diferentes horas del día, se recomienda que lo programe a la temperatura que normalmente se usaría por la noche.

Si se prefiere ajustarlo aun más hacia abajo de lo recomendado anteriormente, al regresar a casa, se debería de gastar mucha más energía para compensar la perdida de calor en las paredes y techos.

 Si se programa el termostato, no se preocupe. La mayoría de los termostatos programables tienen una opción en «ESPERA» que se puede utilizar para suspender la programación y mantener la temperatura deseada durante un período indeterminado.

Calentador de agua

El calentador de agua de tipo convencional de almacenaje mantiene el agua de 55 a 60 grados, 24 horas al día. Ya que necesita menos energía para mantener el agua a la temperatura deseada que mantener el calentamiento de agua fría.

Lo más recomendable en este caso es seguir el manual del usuario y el tipo de modelo para poder saber realmente como sacar mayor partido si se marcha por un tiempo prolongado.

Calentador de agua eléctrico

Si usted tiene un calentador eléctrico, se recomienda cerrar el suministro de energía,  así como el suministro de gua fría que va hacia el calentador. Va a ahorrar mucha electricidad y va a limitar daños en caso de una fuga en el depósito. Cuando regrese, procure hacer una inspección para preservar de que todo está correctamente, asegurese que el suministro de agua del aparato está encendido y que el tanque de agua se llene por completo antes de conectar el suministro eléctrico a el calentador.