Como descongelar nuestro frigorífico

Como descongelar nuestro Frigorífico

En esta entrada vamos a ver como descongelar nuestro frigorífico. Realizar el proceso de descongelación y limpieza de nuestro frigorífico para garantizar la máxima limpieza y el mayor rendimiento posible.

La presencia de exceso de hielo en nuestro electrodoméstico, implica un incremento de consumo eléctrico en un 20% extra, además de un menor rendimiento a la hora de almacenaje de nuestros alimentos dentro de la misma máquina. 

Se debe de limpiar el interior cuidadosamente cada cierto tiempo para tener una higiene correcta en nuestros alimentos. En un refrigerador normal este procedimiento se debe aplicar al menos 1 vez al año o en cada cambio de estación . 

Vamos a ver cual sería el procedimiento a seguir:

Retire los alimentos

Retire todos los alimentos de el congelador y de el refrigerador. 

Es aconsejable mantener todos los alimentos bien tapados para que no se echen a perder cuando el aparato este en deshielo.

Apague el aparato y quite el enchufe de la toma de red

Apague el aparato completamente girando el termostato a cero y quitando el enchufe de la toma de red. 

Retire los estantes y cajones

Retire todos los cajones y estantes de su electrodoméstico y no forzarlos si están atrapados por el hielo para evitar que no se rompan.

A continuación limpie con agua o productos apropiados y homologados.

Preparar la absorción de agua

Hay que rodear el electrodoméstico con periódicos o trapos para prepararse para una posible salida de agua al suelo. Consulte el manual si su aparato tiene un tubo de desagüe para la salida de el agua.

Prepara algunos trapos para limpiar de agua el interior de la máquina. 

Elegir el método de descongelación

  • En verano o en sitios cálidos , deje las puertas abiertas del refrigerador durante aproximadamente unas 24h .
  • Use bandejas que contengan agua caliente con ayuda de trapos, déjelos en el interior donde esté la capa de hielo aproximadamente sobre una media hora.
  • Utilice un secador de pelo o algún aparato que expulse aire caliente para las zonas afectadas con hielo .

No utilice cuchillos u objetos cortantes para quitar las partes más duras de hielo. Podrían dañar las paredes del dispositivo.

Limpieza y secado

A continuación limpie los departamentos internos ayudándose de un trapo seco y limpio. Limpie los cajones y estantes con productos específicos y homologados para su electrodoméstico.

Vuelta a poner en marcha

Vuelva a conectar el enchufe antes de comprobar que no hay nada mojado y encienda el aparato mediante el ajuste del termostato al nivel ideal que muestra en el manual o en el interior del refrigerador.

Espere hasta que se alcanze una temperatura adecuada para albergar los productos antes de almacenarlos en el interior!

Una vez que llegue a la temperatura correcta puede almacenar estantes y cajones . Llenar la nevera y congelador. Asegurándose de secar y limpiar correctamente todos los productos de agua, las restos de hielo o suciedad.