6 consejos para ahorrar energía

6 consejos para ahorrar energía

La mejor manera de no pagar tanto por nuestra factura de la luz es ahorrando energía en casa. Pero, ¿Cómo lo podemos hacer para ahorrar lo máximo posible? . A continuación vamos a daros 6 consejos para ahorrar  energía de manera eficiente con tal de que vuestra factura de la luz no engorde cada vez más.

Etiquetado Energético

Una de las facetas más importantes a la hora de elegir nuestro electrodoméstico es el etiquetado energético.  Dentro de las características que nos ofrece, como el consumo de agua o el ruido. 

Dentro de la característica del consumo podemos observar ciertos valores, de los cuales existen A , A+, A++, A+++ donde el valor A+++sería lo que menos consume . Así pues, desde nuestra recomendación siempre proponemos que cuando se adquiera una máquina una de las cosas más importantes que sea de calificación energética A+++.

valor-energetico

Los electrodomésticos apagados también consumen

Otra de las características que mucha gente no sabe es que los electrodomésticos que están apagados pero que siguen conectados a la red eléctrica, siguen consumiendo una parte de energía constantemente aunque no los utilicemos. Por esto mismo, se recomienda siempre que se pueda desenchufar todos los aparatos eléctricos cuando no estén en uso para no engordar a final de mes nuestra factura de la luz.

Iluminación de nuestra casa

Las bombillas tradicionales ya son cosa del pasado. Si aun en tu casa estás utilizando estas realmente estás consumiendo más de lo debido.

Lo que realmente va ha hacer que ahorremos mucha energía son las bombillas de bajo consumo. Duran muchísimo más y reducen hasta un 80% de energía en contraste a las tradicionales.

Llenar nuestro lavavajillas

Si cargamos nuestro lavavajillas de manera que hacemos un lavado completo de todos nuestros utensilios, obtendremos un sustancial ahorra de energía y agua haciendo que notemos mucho la factura de la luz.

Lavar en frío y rápido

Siempre es recomendable utilizar los programas de nuestra lavadora con programas en frío y rápidos.

Mantenimiento

Un mantenimiento adecuado y una limpieza regular en nuestros electrodomésticos va ha hacer no solo el ahorra sustancial de electricidad en casa. Sino que, también alargará la vida útil de nuestros electrodomésticos caseros.

En caso de que necesites una asistencia técnica personalizada siempre puedes llamarnos al 933 35 41 44 o puede ponerse en contacto con nosotros por nuestro formulario web pulsado aquí.