cual es la mejor lavadora

Cual es la mejor lavadora

¿Cuál es la mejor lavadora? Es una buena pregunta. Siempre que vamos a comprar una lavadora nos inundan las preguntas sobre cual es la mejor opción a comprar. 

¿Es mejor esta marca o es mejor esta otra? Lo que realmente importa en tal caso, sería:

¿Cual es la marca y el modelo de la lavadora que ofrece el mejor lavado adaptado a las necesidades de nuestra familia?

Todas las marcas nos ofrecen diferentes modelos y nosotros vamos a explicarle cual es la mejor lavadora que se adapta a sus necesidades según sus necesidades.

Que marca elegir

La mejor marca por excelencia ya no existe.  Cada fabricante produce y vende varios modelos un poco “para todos los presupuestos” en relación a las demandas y necesidades de sus clientes.

A la hora de elegir marca, además de las preferencias que pueda tener cada persona. Es muy importante que su servicio técnico esté cerca y sea de confianza. 

No obstante, decir que el hecho de elegir una marca en cuestión, no garantiza la durabilidad de dicha lavadora, sino, es más un hecho de confianza hacia dicha marca.

Características técnicas 

Cuando vaya a elegir una lavadora, hay que profundizar en las características técnicas.

Externamente todas tienen el mismo aspecto, pero lo que realmente tiene que tener en cuenta es la capacidad de carga, la velocidad del centrifugado, el consumo de energía, y como no, el ruido.

Muchos eligen solo de acuerdo  con las estética del producto. No hace falta decir que es la peor cosa que podría hacer.

Capacidad

No hay que subestimar el hecho de la capacidad de una lavadora. 

En este aspecto tendríamos que elegir lo que más se adapta a nuestras necesidades puesto que si tenemos una familia grande y mucha ropa que limpiar siempre es aconsejable elegir una lavadora que supere 7-8 kg de capacidad.

A la hora de centrifugar,  si se encuentra con 2 modelos muy parecidos en los que elegir pero diferentes tipos de velocidad en el centrifugado. Tenga en cuenta que una alto nivel de centrifugado tiende a frotar la ropa.

Un consejo sería no ir por debajo de las 800 rpm y si es posible elegir un modelo en el cual se puedan adaptar las revoluciones a las necesidades del usuario.

Lo ideal serían 1000- 1200 rpm como máximo, incluso si hay modelos que puedan rodar a más velocidad. 

El Consumo

Con estas máquinas de última generación de las cuales podemos encontrar en tiendas. No creo que encontremos ninguna ya por debajo de A.  

No hay mucho donde elegir, simplemente con cada que tenga añadido a la letra A , obtendremos una lavadora que consume menos. en las cuales podemos encontrar A, A+, A++ y A+++ . Donde A sería la que más consumiría y A+++ la que menos.

Calculando el promedio de lavados que se lleva a cabo en una semana

Si se vive solo/a o en pareja, nos imaginamos que puedes hacer unos 3 lavados a la semana como mucho.  Con estos ritmos de lavados puede elegir un modelo de lavadora de bajo costo (acerca unos 200-300 euros) y ahorrar dinero en su compra.

Hay que tener cuidado, en general, que estos modelos económicos suelen ser muy ruidosos al centrifugar. Y solo podríamos poner la lavadora en horas diurnas. 

¿Tiene una familia grande? ¿Necesita lavar todos los días?

En este caso, el consejo es no reparar en gastos

Busca un modelo que use motor “inverter” que una de sus características mas apreciables es su silencio a la hora de lavado , centrifugado y es mucho más fiable en durabilidad y estabilidad que los motores eléctricos convencionales.  

Lavadora frontal o de carga superior

Siempre es altamente más recomendable una lavadora de carga frontal que  una de carga superior, el hecho de que una persona pueda adquirir una de carga superior debería de ser por problemas de espacio o por dolores de espalda

Las lavadoras de carga superior pueden tener un precio más elevado por el hecho de que son más caras a la hora de fabricación. y su forma de lavado no es la forma más natural para una máquina. 

¿Lavadora o Lavasecadora?

Solo se debería de elegir una lavasecadora en caso de que usted tiene problemas de espacio, demasiadas funcionalidades en una misma máquina significa tener más problemas.

Las lavadoras y secadoras normales tienen el cesto mucho más grande y están mucho mejor adaptadas para el uso que realmente va a recibir. 

Conclusiones

  1. Elegir la mejor lavadora de acuerdo a sus características como el consumo, ruido….
  2. Elegir la lavadora de acuerdo el espacio que tenemos disponible.
  3. Adapte la lavadora según sus necesidades. 
  4. compre la que mejor se adapte a usted según calidad-precio. 
  5. Nosotros remendamos uno de los mejores sitios donde comprar la mejor lavadora, solo pulsando aquí