Reparaciones Electrodomésticos Barcelona http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com Fri, 30 Sep 2016 09:42:24 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.6 El congelador, un aparato para el almacenamiento http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/el-congelador-un-aparato-para-el-almacenamiento/ Mon, 26 Sep 2016 08:30:23 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=3680 El congelador, un aparato para el almacenamiento Esta semana, vamos ha hablar de un electrodoméstico muy útil a lo que respecta a la conservación de nuestros alimentos, se trata de el congelador. Anteriormente ya hemos hablado de la historia del frigorífico y sus orígenes. Su funcionalidad reveladora como invento que hace posible tener en todas […]

La entrada El congelador, un aparato para el almacenamiento aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
El congelador, un aparato para el almacenamientos

El congelador, un aparato para el almacenamiento

Esta semana, vamos ha hablar de un electrodoméstico muy útil a lo que respecta a la conservación de nuestros alimentos, se trata de el congelador.

Anteriormente ya hemos hablado de la historia del frigorífico y sus orígenes. Su funcionalidad reveladora como invento que hace posible tener en todas nuestras casas nuestros alimentos bien conservados.

El congelador es de hecho muy importante puesto que tiene el objetivo de congelar la comida y mantenerla en ese estado mucho tiempo, para posterior consumirlo después de algún tiempo.

Los congeladores utilizados en casa por lo general son pequeños .  Se presentan generalmente acompañando a un frigorífico en una misma pieza y son muy populares entre las familias , cumpliendo así sus necesidades domésticas.

Para el caso de las familias numerosas hay otras opciones como congeladores individuales de diferentes alturas .

No hay que olvidarse del mantenimiento 

Uno de los pasos necesarios para mantener la mayor parte de la funcionalidad de nuestros aparatos es el mantenimiento. 

Lo primero es intentar evitar instalar  el congelador cerca de la luz solar directa o de fuentes de calor como lo son radiadores o calefacciones. También hay que evitar tener el congelador encima de una superficie desnivelada.

  • Descongelarlo una vez al año y limpiar bien los cajones y estanterías.
  • Revisar con regularidad el filtro del aire.
  • Usar para la limpieza productos no abrasivos.
  • Si se ausenta por más de 15 días, hay que vaciar la nevera y desconectarla para evitar malos olores.
  • No introduzca alimentos calientes y póngalos  correctamente para evitar la obstrucción de salida de aires.
  • Hágale una limpieza profunda cada 4 meses. 
  • Si observa ruidos extraños, tiene que ponerse en contacto con un servicio técnico 

 

 

 

La entrada El congelador, un aparato para el almacenamiento aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
¿Por qué duran tan poco nuestros electrodomésticos? http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/duran-tan-poco-electrodomesticos/ Tue, 20 Sep 2016 14:31:31 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=3673 En esta nueva generación en la que nos toca vivir, rodeados de tecnología. No es nuevo que muchas personas al comprar un electrodoméstico, se percaten que cada vez que avanzamos en nuevas generaciones estos cada vez duran menos años.  ¿Por qué duran tan poco nuestros electrodomésticos? En contra de lo que pudiera pensar el cliente […]

La entrada ¿Por qué duran tan poco nuestros electrodomésticos? aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
electrodoméstico averiado

En esta nueva generación en la que nos toca vivir, rodeados de tecnología. No es nuevo que muchas personas al comprar un electrodoméstico, se percaten que cada vez que avanzamos en nuevas generaciones estos cada vez duran menos años. 

¿Por qué duran tan poco nuestros electrodomésticos?

En contra de lo que pudiera pensar el cliente que está mirando la mejor lavadora del mercado, la cual le pueda durar mucho tiempo. Los electrodomésticos actuales están pensados para que duren “ciertos” años. 

Se que se puede pensar que esto no es del todo cierto, pero si miramos un poco atrás y vemos el mundo que estamos construyendo , nos daremos cuenta de que hace ya muchos años que a los fabricantes les interesa mucho el hecho de que cada X años tengas que cambiar de aparato.

Se llama “Obsolescencia programada” , o lo que es lo mismo, el fabricante lo hace para que dure ciertos años.

Contrario a lo que antiguamente pasaba, cuando una persona adquiría un electrodoméstico , este, duraba muchos años , y cuando dejaba de funcionar, se podía reparar dejándolo casi como el primer día.  

Ahora ya no es así,  los fabricantes han aprendido que si fabrican un aparato que resulta muy difícil o casi imposible repararlo, este en vez de ser reparado , se tendrá que tirar y comprar uno nuevo. Esto, desde luego les beneficia enormemente puesto que pueden hacer un electrodoméstico que no solo tiene una vida útil baja, sino que además, cambiar ciertas piezas es más caro que comprarse una nueva.

Puesto unos ejemplos, tenemos el caso de impresoras que llevan incorporado un chip puesto por el fabricante, el cual a cada cierto número de impresiones deja de funcionar irremediablemente y tenemos que comprar una nueva.

Luego tenemos otros ejemplos como televisores que tienen un número determinado de horas de funcionamiento y lavadoras que tienen un número determinado de lavados y luego se averían y dejan de funcionar. 

Para muchos expertos, estamos inmersos en una dinámica consumista y destructora que no hace más que dañar nuestro planeta y hacer ricos a pocas personas. Hasta el punto de crear montañas de electrodomésticos averiados que son exportados a países basura. 

 

 

La entrada ¿Por qué duran tan poco nuestros electrodomésticos? aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor? http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/secadora-evacuacion-condensacion-bomba-calor/ Wed, 14 Sep 2016 10:36:46 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=3637 ¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor? Cuando tenemos que elegir una secadora para nuestras casas. Siempre es indispensable conocer las diferentes características que tenemos que tener en cuanta a la hora de adquirir una.  Existen las secadoras de evacuación, de condensación y las más modernas que ya funcionan con bomba de calor.  Pero, […]

La entrada ¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor? aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor?

¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor?

Cuando tenemos que elegir una secadora para nuestras casas. Siempre es indispensable conocer las diferentes características que tenemos que tener en cuanta a la hora de adquirir una. 

Existen las secadoras de evacuación, de condensación y las más modernas que ya funcionan con bomba de calor.  Pero, ¿cuál de ellas es la que más me conviene? En esta entrada vamos ha hablar un poco de ellas y vamos a analizar cual sería la más recomendada para el uso que se le quiera dar.

Secadoras de Evacuación

Fueron muy revolucionarias cuando salieron pero ahora mismo son las más antiguas que existen y su funcionamiento es sencillo.

Recogen el aire ambiente y lo calienta mediante una resistencia (aire caliente y seco) y luego lo introducen en el bombo donde está la ropa húmeda. De esta manera la humedad de la ropa es recogida por el aire entrante y es expulsada al exterior por un tubo que está en la parte frontal.

Secadora de Condensación

Estas secadoras son un poco más complejas que las de evacuación, se calienta también con una resistencia, pero, después de pasarlo por el bombo, se extrae la humedad haciéndolo pasar por un intercambiador refrigerado con el aire externo, lo que produce que condense en el y la caída de agua en una bandeja. 

Secadora de Bomba de calor

El funcionamiento es muy similar a las de condensación . Pero el calentamiento que antes se producía por unas resistencias , ahora lo hace un condensador de una bomba de calor y lo que antes lo hacía el intercambiador ahora lo hace el evaporador. 

Aquí la ventaja más exponencial y sustancial que se puede encontrar es que el calentamiento por bomba de calor es mucho más eficiente que el de resistencias.

Conclusiones

Después de revisar las secadoras podemos concluir que la secadora de evacuación es la que más energía consume, seguida de la de evacuación y como última la de bomba de calor.

En cuanto al precio, podemos encontrar que las más baratas serían de las evacuación, después las de condensación y como último las de bombas de calor. 

 

 

 

 

La entrada ¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor? aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
6 consejos para ahorrar energía http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/consejos-ahorrar-energia/ Thu, 08 Sep 2016 09:14:35 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=3582 6 consejos para ahorrar energía La mejor manera de no pagar tanto por nuestra factura de la luz es ahorrando energía en casa. Pero, ¿Cómo lo podemos hacer para ahorrar lo máximo posible? . A continuación vamos a daros 6 consejos para ahorrar  energía de manera eficiente con tal de que vuestra factura de la […]

La entrada 6 consejos para ahorrar energía aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
6 consejos para ahorrar energía

6 consejos para ahorrar energía

La mejor manera de no pagar tanto por nuestra factura de la luz es ahorrando energía en casa. Pero, ¿Cómo lo podemos hacer para ahorrar lo máximo posible? . A continuación vamos a daros 6 consejos para ahorrar  energía de manera eficiente con tal de que vuestra factura de la luz no engorde cada vez más.

Etiquetado Energético

Una de las facetas más importantes a la hora de elegir nuestro electrodoméstico es el etiquetado energético.  Dentro de las características que nos ofrece, como el consumo de agua o el ruido. 

Dentro de la característica del consumo podemos observar ciertos valores, de los cuales existen A , A+, A++, A+++ donde el valor A+++sería lo que menos consume . Así pues, desde nuestra recomendación siempre proponemos que cuando se adquiera una máquina una de las cosas más importantes que sea de calificación energética A+++.

valor-energetico

Los electrodomésticos apagados también consumen

Otra de las características que mucha gente no sabe es que los electrodomésticos que están apagados pero que siguen conectados a la red eléctrica, siguen consumiendo una parte de energía constantemente aunque no los utilicemos. Por esto mismo, se recomienda siempre que se pueda desenchufar todos los aparatos eléctricos cuando no estén en uso para no engordar a final de mes nuestra factura de la luz.

Iluminación de nuestra casa

Las bombillas tradicionales ya son cosa del pasado. Si aun en tu casa estás utilizando estas realmente estás consumiendo más de lo debido.

Lo que realmente va ha hacer que ahorremos mucha energía son las bombillas de bajo consumo. Duran muchísimo más y reducen hasta un 80% de energía en contraste a las tradicionales.

Llenar nuestro lavavajillas

Si cargamos nuestro lavavajillas de manera que hacemos un lavado completo de todos nuestros utensilios, obtendremos un sustancial ahorra de energía y agua haciendo que notemos mucho la factura de la luz.

Lavar en frío y rápido

Siempre es recomendable utilizar los programas de nuestra lavadora con programas en frío y rápidos.

Mantenimiento

Un mantenimiento adecuado y una limpieza regular en nuestros electrodomésticos va ha hacer no solo el ahorra sustancial de electricidad en casa. Sino que, también alargará la vida útil de nuestros electrodomésticos caseros.

En caso de que necesites una asistencia técnica personalizada siempre puedes llamarnos al 933 35 41 44 o puede ponerse en contacto con nosotros por nuestro formulario web pulsado aquí.

 

 

La entrada 6 consejos para ahorrar energía aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
LG presenta un nuevo refrigerador inteligente con Windows 10 y pantalla transparente http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/lg-refrigerador-inteligente-windows10/ Fri, 02 Sep 2016 15:20:39 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=3551 Mucho más que un refrigerador inteligente Mirando por las nuevas novedades que nos presenta la feria de tecnología IFA que se lleva a cabo estos días por Berlín, nos topamos con esta maravilla tecnológica presentada por LG. Esta es una nueva apuesta por parte de LG por el sistema de cocinas inteligentes , en la que […]

La entrada LG presenta un nuevo refrigerador inteligente con Windows 10 y pantalla transparente aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
refrigerador inteligente

Mucho más que un refrigerador inteligente

Mirando por las nuevas novedades que nos presenta la feria de tecnología IFA que se lleva a cabo estos días por Berlín, nos topamos con esta maravilla tecnológica presentada por LG.

Esta es una nueva apuesta por parte de LG por el sistema de cocinas inteligentes , en la que también ha incluido un horno y un lavavajillas. 

Se trata de un frigorífico que lleva una pantalla táctil de 21.5”  con windows 10 integrado como sistema operativo y con una tecnología llamada “InstaView” , por la cual,  se hace translucida con un par de toques en la pantalla modificando su tonalidad y haciendo que sea transparente y permitir ver los alimentos que están almacenados dentro.

Gracias a este sistema, reduciremos la perdida de aire frío al no tener que abrir la puerta y ahorraremos mucha energía. Añadiendo a esto último, también se han integrado muchas nuevas funcionalidades y características como dejar notas multimedia que podemos colocar arrastrando y dejándolas en la posición de nuestros alimentos como recordatorio de cualquier tipo de cosa que le queramos asignar.

Por supuesto también viene con la voz de Cortana , con la cual podremos interactuar con aplicaciones multimedia y todas las opciones que nos ofrece Windows 10 , haciendo que podemos navegar, ver vídeos o escuchar música.

 A todo esto hay que sumarle que LG ha incluido en este refrigerador la tecnología NaturFresh con la cual controla los diferentes tipo de temperatura y humedades de ciertas partes del refrigerador y gestiona datos de interés como la caducidad de los alimentos o el tipo de alimento que estamos conservando.

 

 

La entrada LG presenta un nuevo refrigerador inteligente con Windows 10 y pantalla transparente aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
Cual es la mejor lavadora http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/cual-es-la-mejor-lavadora/ Fri, 26 Aug 2016 10:41:34 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=3306 Cual es la mejor lavadora ¿Cuál es la mejor lavadora? Es una buena pregunta. Siempre que vamos a comprar una lavadora nos inundan las preguntas sobre cual es la mejor opción a comprar.  ¿Es mejor esta marca o es mejor esta otra? Lo que realmente importa en tal caso, sería: ¿Cual es la marca y el modelo […]

La entrada Cual es la mejor lavadora aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
cual es la mejor lavadora

Cual es la mejor lavadora

¿Cuál es la mejor lavadora? Es una buena pregunta. Siempre que vamos a comprar una lavadora nos inundan las preguntas sobre cual es la mejor opción a comprar. 

¿Es mejor esta marca o es mejor esta otra? Lo que realmente importa en tal caso, sería:

¿Cual es la marca y el modelo de la lavadora que ofrece el mejor lavado adaptado a las necesidades de nuestra familia?

Todas las marcas nos ofrecen diferentes modelos y nosotros vamos a explicarle cual es la mejor lavadora que se adapta a sus necesidades según sus necesidades.

Que marca elegir

La mejor marca por excelencia ya no existe.  Cada fabricante produce y vende varios modelos un poco “para todos los presupuestos” en relación a las demandas y necesidades de sus clientes.

A la hora de elegir marca, además de las preferencias que pueda tener cada persona. Es muy importante que su servicio técnico esté cerca y sea de confianza. 

No obstante, decir que el hecho de elegir una marca en cuestión, no garantiza la durabilidad de dicha lavadora, sino, es más un hecho de confianza hacia dicha marca.

Características técnicas 

Cuando vaya a elegir una lavadora, hay que profundizar en las características técnicas.

Externamente todas tienen el mismo aspecto, pero lo que realmente tiene que tener en cuenta es la capacidad de carga, la velocidad del centrifugado, el consumo de energía, y como no, el ruido.

Muchos eligen solo de acuerdo  con las estética del producto. No hace falta decir que es la peor cosa que podría hacer.

Capacidad

No hay que subestimar el hecho de la capacidad de una lavadora. 

En este aspecto tendríamos que elegir lo que más se adapta a nuestras necesidades puesto que si tenemos una familia grande y mucha ropa que limpiar siempre es aconsejable elegir una lavadora que supere 7-8 kg de capacidad.

A la hora de centrifugar,  si se encuentra con 2 modelos muy parecidos en los que elegir pero diferentes tipos de velocidad en el centrifugado. Tenga en cuenta que una alto nivel de centrifugado tiende a frotar la ropa.

Un consejo sería no ir por debajo de las 800 rpm y si es posible elegir un modelo en el cual se puedan adaptar las revoluciones a las necesidades del usuario.

Lo ideal serían 1000- 1200 rpm como máximo, incluso si hay modelos que puedan rodar a más velocidad. 

El Consumo

Con estas máquinas de última generación de las cuales podemos encontrar en tiendas. No creo que encontremos ninguna ya por debajo de A.  

No hay mucho donde elegir, simplemente con cada que tenga añadido a la letra A , obtendremos una lavadora que consume menos. en las cuales podemos encontrar A, A+, A++ y A+++ . Donde A sería la que más consumiría y A+++ la que menos.

Calculando el promedio de lavados que se lleva a cabo en una semana

Si se vive solo/a o en pareja, nos imaginamos que puedes hacer unos 3 lavados a la semana como mucho.  Con estos ritmos de lavados puede elegir un modelo de lavadora de bajo costo (acerca unos 200-300 euros) y ahorrar dinero en su compra.

Hay que tener cuidado, en general, que estos modelos económicos suelen ser muy ruidosos al centrifugar. Y solo podríamos poner la lavadora en horas diurnas. 

¿Tiene una familia grande? ¿Necesita lavar todos los días?

En este caso, el consejo es no reparar en gastos

Busca un modelo que use motor “inverter” que una de sus características mas apreciables es su silencio a la hora de lavado , centrifugado y es mucho más fiable en durabilidad y estabilidad que los motores eléctricos convencionales.  

Lavadora frontal o de carga superior

Siempre es altamente más recomendable una lavadora de carga frontal que  una de carga superior, el hecho de que una persona pueda adquirir una de carga superior debería de ser por problemas de espacio o por dolores de espalda

Las lavadoras de carga superior pueden tener un precio más elevado por el hecho de que son más caras a la hora de fabricación. y su forma de lavado no es la forma más natural para una máquina. 

¿Lavadora o Lavasecadora?

Solo se debería de elegir una lavasecadora en caso de que usted tiene problemas de espacio, demasiadas funcionalidades en una misma máquina significa tener más problemas.

Las lavadoras y secadoras normales tienen el cesto mucho más grande y están mucho mejor adaptadas para el uso que realmente va a recibir. 

Conclusiones

  1. Elegir la mejor lavadora de acuerdo a sus características como el consumo, ruido….
  2. Elegir la lavadora de acuerdo el espacio que tenemos disponible.
  3. Adapte la lavadora según sus necesidades. 
  4. compre la que mejor se adapte a usted según calidad-precio. 
  5. Nosotros remendamos uno de los mejores sitios donde comprar la mejor lavadora, solo pulsando aquí

La entrada Cual es la mejor lavadora aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
Como limpiar el Horno http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/como-limpiar-el-horno/ Tue, 23 Aug 2016 11:09:09 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=3279 Como limpiar el horno Una de las tareas más pesadas y tediosas a la hora de la conservación de nuestra cocina es sin duda como limpiar el horno.   En su interior se acumulan restos de grasa, restos de alimentos, tanto en las paredes y rejillas es sumamente agotador y desesperante el hecho de limpiarlo […]

La entrada Como limpiar el Horno aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
como limpiar el horno

Como limpiar el horno

Una de las tareas más pesadas y tediosas a la hora de la conservación de nuestra cocina es sin duda como limpiar el horno.  

En su interior se acumulan restos de grasa, restos de alimentos, tanto en las paredes y rejillas es sumamente agotador y desesperante el hecho de limpiarlo todo y que quede bien pulido.

Esta desagradable tarea se debe hacer con un mínimo de 2 semanas si realmente se utiliza el horno con frecuencia. Al contrario, si se utiliza con menor frecuencia debería de ser limpiado al menos 1 vez al mes.

Productos específicos para limpiar el horno 

Para la limpieza del horno, hay muchos productos específicos con los cuales usted puede utilizar y que garantizan excelentes resultados. 

Pero,  a su misma vez, estos productos que nos ayudan en la desinfección y limpieza de nuestro aparato, tienen un lado negativo. Puesto que muchos detergentes dejan residuos tóxicos y resultan ser poco adecuados para la limpieza puesto que luego dentro de nuestro horno insertamos nuestros alimentos. 

También hay una gran cantidad de productos naturales que nos pueden ayudar en la limpieza y que son específicos para hornos. Su contra podría ser que el hecho de que suelen ser productos más caros y a su misma vez menos eficaces.

bicarbonato y limon

Entonces… ¿Cómo limpiar el horno?

La naturaleza nos provee de las mejores ventajas y materiales necesarios que necesitamos,  sin liberar sustancias nocivas. 

Una limpieza ecológica y simple que ayuda , ahorra una gran cantidad de dinero y ayuda al medio ambiente. 

A continuación les ofrecemos una lista de ingredientes que va a necesitar para limpiar de forma natural el horno. Estos productos se pueden conseguir en cualquier hogar:

  • Limones
  • Bicarbonato
  • Vinagre de vino Blanco
  • Un paño de microfibra
  • Un pulverizador

Al limpiar el horno, proceda de la siguiente manera:

Exprimir el jugo de 1-2 limones y añadir en ella una copa de vino blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio, asegurándose de mezclar bien. 

Verter el líquido obtenido en un rociador. Encender el horno y calentarlo sobre unos 10-15 minutos y tras esto, apagarlo sobre unos 50 o 80 grados. 

Una vez que el horno esté calentado, rociar con el pulverizador por las paredes del horno y déjelo reposar unos minutos.

Use un paño limpio y no abrasivo para secar y eliminar la suciedad. 

La entrada Como limpiar el Horno aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
cuando el aire acondicionado no enfría http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/aire-acondicionado-no-enfria/ Fri, 05 Aug 2016 11:02:02 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=2864 Cuando el aire acondicionado no enfría Cuando el aire acondicionado no enfría. Por fin ha llegado el verano a nuestras casas y con ella ha llegado la calor que tanto caracteriza a nuestro país. Las altas temperaturas, muy esperadas para poder disfrutar de la playa pero a veces tan agobiantes.  Especialmente para aquellos que se […]

La entrada cuando el aire acondicionado no enfría aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
cuando el aire acondicionado no enfría

Cuando el aire acondicionado no enfría

Cuando el aire acondicionado no enfría. Por fin ha llegado el verano a nuestras casas y con ella ha llegado la calor que tanto caracteriza a nuestro país. Las altas temperaturas, muy esperadas para poder disfrutar de la playa pero a veces tan agobiantes.  Especialmente para aquellos que se quedan en casa o en sus oficinas trabajando. 

En estas fechas, nuestro único aliado es el aire acondicionado.  Un aparato que silenciosamente refresca nuestros hogares y hace que nuestro día a día sea mas llevadero. Pero, ¿que pasaría si nuestro aire acondicionado no enfriara como antes? 

¡Pánico!

Tranquilo, el problema puede ser más fácil de lo que espera. 

Soluciones

Si nuestro aire acondicionado no enfría puede comprobar que una de las causas sea:

Falta de gas refrigerante : El gas refrigerante es el componente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro aire acondicionado puesto que hace enfriar el aire que entra.

Pero… ¿Como podemos comprobar si el gas está fallando? 

La forma más sencilla sería al colocarse cerca de donde sale nuestro aire, comprobando que sale muy fría y no normal o caliente.

De una manera más exacta sería colocándonos en la parte donde sale el aire caliente en el compresor y localizando primero 2 válvulas una pequeña y otra grande, de las cuales salen 2 tubos.Palpando la más grande, deberíamos cercarnos de que dicha tubería esté fría y húmeda , si es así el equipo no necesita refrigerante.

De lo contrario deberíamos de localizar la tubería más pequeña y tocarla con nuestras manos, si está muy fría o congelada es que usted tiene una fuga de gas y debería de ponerse en contacto con un Servicio Técnico.

 

 

La entrada cuando el aire acondicionado no enfría aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
Historia del Frigorífico http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/historia-del-frigorifico/ Fri, 29 Jul 2016 09:38:49 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=2652   Historia del Frigorífico, la conquista del frío Esta semana vamos ha hablar dela historia del frigorífico. Un aparato que ha revolucionado nuestra manera de como almacenamos nuestros alimentos. Antes de que este existiera, de hecho, era totalmente impensable conservar los alimentos de una forma casera, de manera que la gente compraba productos que se […]

La entrada Historia del Frigorífico aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
 historia del frigorifico

Historia del Frigorífico, la conquista del frío

Esta semana vamos ha hablar dela historia del frigorífico. Un aparato que ha revolucionado nuestra manera de como almacenamos nuestros alimentos.

Antes de que este existiera, de hecho, era totalmente impensable conservar los alimentos de una forma casera, de manera que la gente compraba productos que se consumían de manera diaria.

Con su llegada, la forma de consumir los alimentos cambia totalmente, de hecho, se desarrolla el fenómeno denominado por muchos historiadores al cual llaman “reubicación de la comida” .Si bien hasta siglos anteriores la gente comía casi exclusivamente de alimentos de la zona en la que normalmente vivía, gracias a “la conquista del frío” la gente empezaba a poder consumir productos de otros exóticos de otras culturas, a miles de kilómetros de distancia, teniendo así amplia variación de productos para alimentarse. 

La historia del frigorífico es un logro que nuestros científicos han venido logrando en tiempos pasados. Se puede fechar hacia 1851 , cuando el estadounidense John Gorrie , inventó las primeras máquinas de refrigeración. 

El primer frigorífico doméstico fue puesto en venta en el año 1913. un modelo sin partes móviles fue patentado por Albert Einstein  y Leo Szilard en 1930.

Estos aparatos entraron con fuerza en las casas y que un poco más tarde ya nadie podía prescindir sin el.  La nevera llegó a España en 1952, pero tuvieron que pasar aun unos años para que pudiera estar en todos los hogares. 

No solo es un electrodoméstico

Hoy en día el frigorífico no es solo un electrodoméstico más. Con los años, se ha convertido en un verdadero objeto de diseño, gustos y de sentimiento hacia la familia que lo posee. Hay frigoríficos para todos los gustos y familias, desde tipo combinado, mixtos, hasta tipo americano, de color blanco, en acero inoxidable… los refrigeradores actuales se convierten en objetos indispensables y que a su misma vez tienen personalidad propia. 

La entrada Historia del Frigorífico aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/7-alimentos-que-no-debes-guardar-nunca-en-una-nevera/ http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/7-alimentos-que-no-debes-guardar-nunca-en-una-nevera/#respond Fri, 22 Jul 2016 16:01:47 +0000 http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/?p=2399 7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera ¿Está usted acostumbrado a comprar en su supermercado habitual y cuando llega a casa pone de forma automática todo dentro de la nevera? Es un error bastante habitual, puesto que hay algunos alimentos que no reaccionan bien con el frío. A continuación contamos con 7 […]

La entrada 7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
animalitos

7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera

¿Está usted acostumbrado a comprar en su supermercado habitual y cuando llega a casa pone de forma automática todo dentro de la nevera? Es un error bastante habitual, puesto que hay algunos alimentos que no reaccionan bien con el frío. A continuación contamos con 7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera.

Hay ciertos alimentos que con el contacto con el frío sufren un deterioro mayor, detiene el proceso de maduración normal y puede arruinar el sabor y el olor de las frutas y hortalizas.

platanos

Plátano

Para mantener una buena conservación de los plátanos deben conservarse a temperatura ambiente. De hecho, si se mantienen en el frigorífico, el riesgo de que la piel se vuelva negra es aun mayor, especialmente cuando se coloca en las zonas más frías del aparato.

el pan

Pan

Es uno de los alimentos que más conservamos en el refrigerador. Error grave. En temperaturas bajas el pan envejece más rápido y pierde todo su sabor.  Siempre se recomienda que el pan se conserve en un lugar fresco y seco. 

el cafe

Café

¿Cuantas veces has visto conservar tarros de café en la puerta de un refrigerador? El café es extremadamente delicado y un exceso de frío puede alterar el olor y el sabor del café. Siempre es adecuado mantenerlo en un lugar seco y a temperatura ambiente.

melones que son amores

Melón

El frío de la nevera es probable que altere los antioxidantes que hacen al melón ser tan nutritivo. Pero si realmente lo que te gusta es el melón bien fresquito,  se puede cortar antes de servir y colocarlo durante unos diez minutos en la nevera.

patatas

Patatas

 La temperatura ideal para conservar patatas está entorno a los 9º , así que lo ideal sería  evitarlas conservar en el frigorífico. Las bajas temperaturas favorecen el desarrollo de los brotes y el aumento de la solanina, un elemento tóxico para nuestro organismo.

A altas temperaturas, sin embargo, las patatas se vuelven negras y no se pueden comer.

tomates

Tomates

El frío de nuestra nevera acelera el deterioro de los tomates haciendo que pierdan su sabor, haciendo que tenga un sabor bastante insípido

miel de abeja

Miel de abeja

Poner a bajas temperaturas la miel es uno de los peores errores que se pueden cometer para conservar la miel de abeja. Cuando conservamos la miel en el refrigerador esta se cristaliza y pierde todos sus nutrientes.

 

La entrada 7 alimentos que no debes guardar nunca en una nevera aparece primero en Reparaciones Electrodomésticos Barcelona.

]]>
http://www.reparacioneselectrodomesticosbarcelona.com/7-alimentos-que-no-debes-guardar-nunca-en-una-nevera/feed/ 0