historia del frigorifico

Historia del Frigorífico, la conquista del frío

Esta semana vamos ha hablar dela historia del frigorífico. Un aparato que ha revolucionado nuestra manera de como almacenamos nuestros alimentos.

Antes de que este existiera, de hecho, era totalmente impensable conservar los alimentos de una forma casera, de manera que la gente compraba productos que se consumían de manera diaria.

Con su llegada, la forma de consumir los alimentos cambia totalmente, de hecho, se desarrolla el fenómeno denominado por muchos historiadores al cual llaman «reubicación de la comida» .Si bien hasta siglos anteriores la gente comía casi exclusivamente de alimentos de la zona en la que normalmente vivía, gracias a «la conquista del frío» la gente empezaba a poder consumir productos de otros exóticos de otras culturas, a miles de kilómetros de distancia, teniendo así amplia variación de productos para alimentarse. 

La historia del frigorífico es un logro que nuestros científicos han venido logrando en tiempos pasados. Se puede fechar hacia 1851 , cuando el estadounidense John Gorrie , inventó las primeras máquinas de refrigeración. 

El primer frigorífico doméstico fue puesto en venta en el año 1913. un modelo sin partes móviles fue patentado por Albert Einstein  y Leo Szilard en 1930.

Estos aparatos entraron con fuerza en las casas y que un poco más tarde ya nadie podía prescindir sin el.  La nevera llegó a España en 1952, pero tuvieron que pasar aun unos años para que pudiera estar en todos los hogares. 

No solo es un electrodoméstico

Hoy en día el frigorífico no es solo un electrodoméstico más. Con los años, se ha convertido en un verdadero objeto de diseño, gustos y de sentimiento hacia la familia que lo posee. Hay frigoríficos para todos los gustos y familias, desde tipo combinado, mixtos, hasta tipo americano, de color blanco, en acero inoxidable… los refrigeradores actuales se convierten en objetos indispensables y que a su misma vez tienen personalidad propia.