refrigerador inteligente

Mucho más que un refrigerador inteligente

Mirando por las nuevas novedades que nos presenta la feria de tecnología IFA que se lleva a cabo estos días por Berlín, nos topamos con esta maravilla tecnológica presentada por LG.

Esta es una nueva apuesta por parte de LG por el sistema de cocinas inteligentes , en la que también ha incluido un horno y un lavavajillas. 

Se trata de un frigorífico que lleva una pantalla táctil de 21.5»  con windows 10 integrado como sistema operativo y con una tecnología llamada «InstaView» , por la cual,  se hace translucida con un par de toques en la pantalla modificando su tonalidad y haciendo que sea transparente y permitir ver los alimentos que están almacenados dentro.

Gracias a este sistema, reduciremos la perdida de aire frío al no tener que abrir la puerta y ahorraremos mucha energía. Añadiendo a esto último, también se han integrado muchas nuevas funcionalidades y características como dejar notas multimedia que podemos colocar arrastrando y dejándolas en la posición de nuestros alimentos como recordatorio de cualquier tipo de cosa que le queramos asignar.

Por supuesto también viene con la voz de Cortana , con la cual podremos interactuar con aplicaciones multimedia y todas las opciones que nos ofrece Windows 10 , haciendo que podemos navegar, ver vídeos o escuchar música.

 A todo esto hay que sumarle que LG ha incluido en este refrigerador la tecnología NaturFresh con la cual controla los diferentes tipo de temperatura y humedades de ciertas partes del refrigerador y gestiona datos de interés como la caducidad de los alimentos o el tipo de alimento que estamos conservando.