¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor?

¿Secadora de Evacuación, Condensación o Bomba de calor?

Cuando tenemos que elegir una secadora para nuestras casas. Siempre es indispensable conocer las diferentes características que tenemos que tener en cuanta a la hora de adquirir una. 

Existen las secadoras de evacuación, de condensación y las más modernas que ya funcionan con bomba de calor.  Pero, ¿cuál de ellas es la que más me conviene? En esta entrada vamos ha hablar un poco de ellas y vamos a analizar cual sería la más recomendada para el uso que se le quiera dar.

Secadoras de Evacuación

Fueron muy revolucionarias cuando salieron pero ahora mismo son las más antiguas que existen y su funcionamiento es sencillo.

Recogen el aire ambiente y lo calienta mediante una resistencia (aire caliente y seco) y luego lo introducen en el bombo donde está la ropa húmeda. De esta manera la humedad de la ropa es recogida por el aire entrante y es expulsada al exterior por un tubo que está en la parte frontal.

Secadora de Condensación

Estas secadoras son un poco más complejas que las de evacuación, se calienta también con una resistencia, pero, después de pasarlo por el bombo, se extrae la humedad haciéndolo pasar por un intercambiador refrigerado con el aire externo, lo que produce que condense en el y la caída de agua en una bandeja. 

Secadora de Bomba de calor

El funcionamiento es muy similar a las de condensación . Pero el calentamiento que antes se producía por unas resistencias , ahora lo hace un condensador de una bomba de calor y lo que antes lo hacía el intercambiador ahora lo hace el evaporador. 

Aquí la ventaja más exponencial y sustancial que se puede encontrar es que el calentamiento por bomba de calor es mucho más eficiente que el de resistencias.

Conclusiones

Después de revisar las secadoras podemos concluir que la secadora de evacuación es la que más energía consume, seguida de la de evacuación y como última la de bomba de calor.

En cuanto al precio, podemos encontrar que las más baratas serían de las evacuación, después las de condensación y como último las de bombas de calor.